Translation

Sunday, September 20, 2015

FOREVA, ANA LOCKING


El último desfile de la diseñadora Ana Locking en la pasarela de la Mercedes Fashion Week de Madrid el pasado día 19 de septiembre ha resultado ser innovador, en su colorido, forma y detalles hacia el público, que hacen única e irrepetible a esta colección.


 



En esta edición los colores predominantes han sido apastelados, rosa flúor, celeste, blanco, verde, crema, pero incorporando también los llamativos flúor en naranja que en otras ocasiones han definido el estilo de Ana. Hasta en cuatro piezas de color naranja nos mostró su perspectiva vivaz de la vida, despierta y atenta a los destellos de la realidad, haciendo en global una combinación centelleante pero en delicado equilibrio, mezclado con la paz del color sosegado pastel. También nos presentó el negro en su clásica versión de vestido corto tipo Chanel o largo también, muy largo en blanco y negro. Vaporoso, sinuoso, femenino. Trajes de baño artísticos y únicos. Mostrando la versatilidad de su perspectiva, desde la elegancia atemporal hasta el dinamismo vital deportivo.  











 




Al fondo de su pasarela, un gran flotador verde en forma de punta de lápiz con adornos floridos. Como rememorando el “pincel” con el que ella dibujó sus diseños, hecho de aire y plástico, similar a un salvavidas gigante, para que nadie se ahogue más, nadie más.




Las formas de esos colores fueron creativas y variadas. Predominó en esta colección los vaivenes en ondas, los “de aquí para allá” pero alrededor de una línea recta. Volantes ondulantes en las solapas, en los pantalones y faldas, en los bolsillos, en los tirantes, hasta en los tacones de sus delicados zapatitos. También bolsillos de exploradores por doquier, aquí y allí, para guardar los múltiples utensilios de esta era. Los tirantes fueron otro detalle zigzagueante, yendo de hombro a hombro en la parte delantera o trasera, con el eje central de la columna como referencia. Como los moluscos crean sus preciosas conchas y caracolas para protegerse, en circular vaivén de coclear diseño in crescendo, así Ana ha definido su Foreva, como las caracolas circulares de mar, que incluso cuando permanecen vacías, pueden regalarnos aún sonidos del océano y de sus profundidades misteriosas, foreva….








 
 


 

Desde la delicadeza y sensibilidad de su colección, Ana nos regaló a los asistentes a su desfile un colgante con la palabra Foreva escrita en bonitas letras en suspensión entre dos cadenitas balanceadas. Con una pequeña etiqueta de metal que lleva su nombre impreso como diseñadora del colgante, para que podamos llevar alguna prenda suya y así siempre nos acordemos de ese día que estuvimos en su desfile. ¡Qué generoso y sencillo gesto para hacernos sonreír y agradecerle su amabilidad por acordarse de nosotros también, su público, sus admiradores, sus clientes! Yo lo llevo puesto y creo que así va a ser por bastante tiempo. Gracias Ana, Foreva….. and eva.





No comments:

Post a Comment