Translation

Saturday, October 6, 2012

Mascarilla para el pelo


Mezclando yema de huevo, zumo de limón y vinagre de manzana y aplicándolo sobre el pelo seco durante 30 minutos se consigue incrementar el brillo y la suavidad del cabello y el olor a vinagre desaparace. (En "Belleza Natural", Margot Hellmiss, Ed. Barcelona, 1994).

El vinagre es uno de los alimentos más antiguos conocidos por los humanos, lo más probable es que su descubrimiento ocurriera hace unos diez mil años, coincidiendo con la llegada del vino, ya que el vinagre es el siguiente paso natural tras la fermentación alcohólica de éste. El vinicultor californiano August Sebastiani afirmó: “Dios está intentando hacer vinagre. Es tarea del vinicultor echarle una mano”.

Las primeras referencias escritas que se conocen sobre el vino y el vinagre datan de la medicina en Babilonia, alrededor del 5000 a.C. Las uvas, los higos y otras frutas mediterráneas también proporcionaron las sustancias fermentables de las que se obtuvieron diversos vinagres. Existen pruebas de que las tribus nómadas del norte de Europa y Asia utilizaban manzanas para hacer una agria bebida fermentada. Durante muchos miles de años, el uso del vinagre se extendió a los fenicios, egipcios, griegos, romanos y, por lo tanto, al resto del mundo occidental.

 

No comments:

Post a Comment